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La importancia de la formación para minimizar las brechas digitales en Andalucía

  • Autores: María Jesús Santiago Segura, Félix Fernández Castaño
  • Localización: RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones sobre organizaciones III), págs. 73-95
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La desigualdad es un concepto que siempre nos ha preocupado a los sociólogos. La sociología ha estudiado la desigualdad desde distintos ámbitos: culturales, educativos, económicos etc. En esta investigación que presentamos, queremos dar un paso innovador y actual, analizando la desigualdad digital a través de la llamada “Brecha Digital”. Para ello, hemos optado por utilizar una metodología cuantitativa acotándola en un periodo concreto, 2010-2014. Concretamente, la pretensión última de este estudio es mostrar la relación existente entre la formación académica y el uso de Tecnologías. Nos adentramos en diferenciar el uso a nivel usuario de las TICs y, el uso de las TICs con repercusión  en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y, por ende, en igualar a la ciudadanía evitando de este modo un “cleavage” social  insalvable entre ciudadanos digitalizados y ciudadanos no-digitalizados. Por último, señalar que el espacio territorial que hemos escogido para nuestro análisis es el de la Comunidad Autonómica Andaluza, donde estas nuevas realidades de desigualdades digitales establecen unos nuevos desequilibrios, la llamada segunda Brecha Digital y  Brecha Digital de Género.


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