Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas culturas educativas: los MOOCs en las universidades españolas

  • Autores: Carmen María Sarabia Cobo
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 204-212
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es analizar las características de los cursos MOOC de reciente implantación en las universidades españolas, a propósito de un curso MOOC desarrollado en la plataforma MiriadaX por la Universidad de Cantabria y titulado Habilidades y competencias a través del Coaching. Para ello se realizó estudio descriptivo cuantitativo. En el curso se inscribieron 16,980 estudiantes especialmente de España y latinoamerica. El perfil de estudiante fue de una mujer, de 34 años, con estudios universitarios, que trabajaba, realizó el curso por resultarle útil para su trabajo y se le recomendaron. La tasa de finalización fue del 46.65%. Podemos concluir que el curso ha sido un éxito en relación a otros MOOC nacionales e internacionales si se atiende a las tasas de abandono y participación, fruto del interés actual de la temática (coaching), al estilo de aprendizaje cooperativo, al empleo de las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías docentes basadas en el e-learning

    • English

      The objective of this study is to analyse the characteristics of the MOOC courses which have recently been introduced in Spanish universities, by focusing on a MOOC course titled Skills and Competences through Coaching, developed on the MiriadaX platform by the University of Cantabria. For the purpose, a quantitative descriptive study was carried out. A total of 16,980 students were enrolled on the course, primarily from Spain and Latin America. The average student profile was female, 34 years old, with university studies, who was in employment and had been recommended the course due to its usefulness for her line of work. The completion rate was 46.65%. We can conclude that the course has been a success in relation to other national and international MOOCs, if we look at drop-out and participation rates, as a result of the current interest in the subject (coaching), the style of cooperative learning, the use of new technologies, and new teaching methodologies based on e-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno