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Resumen de Publicity writing in Beatus manuscripts: an approach to Urgell Beatus

Natalia Rodríguez Suárez

  • español

    El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona.

  • English

    The objective of this work is to analyze advertising writing of the Beatus Commentary of Seu d’ Urgell. Advertising writing is that writing whose characteristics allow the stimulation of the interest of the receiver of the message. For this reason, it is broadly used in the medie-val inscriptions, but it is not exclusive to this type of writing, it can also be found in codices and documents. The signs employed in the Urgell Beatus are simple and plain. A first approach to the work allows us to discriminate at least three authors with their peculiarities in the Urgell Beatus. When ordinary writing from the text and advertising writing are compared, is possible to find similarities in the majority of cases that appears to be executed, in both cases, by the same person.


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