Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión sobre la selección por competencias como meta de su formulación y evaluación en el Grado de Educación Social de la UEx

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social y Educación), págs. 19-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A reflection about the recruitment by competences as target of its development and evaluation in the degree of Social Education of the UEx
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende reflexionar sobre lo que está suponiendo la impartición de los estudios de Grado de Educación Social en lo referente a las competencias específicas y transversales desarrolladas en el grado, su aprendizaje y sobre todo su evaluación, con el propósito de realizar una comparativa con el perfil competencial más demandado por el mercado laboral. Entendemos el perfil competencial como un modelo conciso, fiable y válido para predecir el éxito en el desarrollo profesional. Además, las competencias que lo forman tienen que estar estrechamente ligadas a resultados superiores en el puesto de trabajo en cuestión. Este artículo también pretende extender esta comparativa a las actividades, estrategias e instrumentos de análisis y evaluación de las competencias en el ámbito universitario y en el ámbito laboral centrándonos en los procesos de la selección por competencias.

    • English

      This article aims to reflect on what you are assuming the teaching of the Degree of Social Education in relation to specific and generic competences developed in degree especially learning and evaluation, in order to make a comparison with competence profile most demanded by the labor market. We understand the competence profile as a model concise, reliable and valid for predicting success in professional development. In addition, the competences that form must be closely linked to superior results in the job in question. This article also seeks to extend this comparison to the activities, strategies and tools for analysis and assessment of competences in the university and at work focussing on the processes of selection by competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno