Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidad

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 6, 2015, págs. 5-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic performance and use of virtual learning environments for students of a curse of accounting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se ha generalizado el uso de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la docencia universitaria. En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 251 alumnos de la materia “Contabilidad financiera I” del Grado en Administración y Dirección de Em presas de la Universidad de Santiago de Compostela.

      En primer lugar se presenta la opinión de los estudiantes sobre la utilidad y las ventajas percibidas en la utilización de la plataforma virtual Blackboard y sobre su potencialidad como herramienta sustitutiva del sistema tradicional de clase presencial. Además, el estudio muestra que las variables satisfacción, frecuencia de uso y utilidad de la plataforma virtual no tienen influencia sobre la calificación final del alumno ni sobre su asistencia a clase, de manera que estas actividades complementan pero no reemplazan el aprendizaje presencial

    • English

      In the last years the use of Virtual Learning Environments has been generalized in the university teaching. The present work shows the results of a survey of 251 students the subject "Financial Accounting I" of the degree in Business Management and Direction of the University of Santiago de Compostela.

      In the first place is presented the opinion of the students about the utility and advantages perceived in the use of the virtual campus and its potential as a replacement tool for traditional classroom system. Also, the study shows that the variables satisfaction, frequency of use and utility of the virtual classroom have influence neither on the final qualification of the students nor on its assistance to class, so that these activities complement but they do not replace face-to face learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno