Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pertinencia educativa de las habilidades gimnásticas: apreciaciones del profesorado

  • Autores: María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 121, 2015, págs. 28-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación analiza los valores educativos que identifica el profesorado de educación física en la docencia de las habilidades gimnásticas y acrobáticas. Adicionalmente, indaga qué modalidades gimnásticas son las más pertinentes para él por los valores y beneficios que aportan. El estudio se encuadra en el enfoque cualitativo y se utiliza el software AQUAD 6 para el análisis de los datos. Los resultados evidencian que los participantes perciben que las destrezas gimnásticas promueven en el alumno valores y capacidades personales y sociales como la autoestima, la responsabilidad, la confianza, la cooperación, el trabajo en equipo, entre otros. Los participantes identifican la gimnasia acrobática o acrosport como la modalidad que ofrece más oportunidades de desarrollo de capacidades en el aprendizaje de los estudiantes. Las reflexiones del profesorado pueden contribuir a la necesaria concienciación que impida la desaparición de esta disciplina de los currículos escolares, así como a replantear la formación inicial específica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno