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Resumen de Motivación y segmentación del turista en festivales culinarios. El caso de la feria gastronómica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (España)

Guzmán Antonio Muñoz Fernández, Jesús Claudio Pérez Gálvez, Tomás López-Guzmán Guzmán

  • español

    Asociado al espacio natural y al disfrute gastronómico, la Feria del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (España) expone y comercializa productos agroalimentarios elaborados artesanalmente en este medio natural. Este artículo presenta una investigación que segmenta los turistas a partir de tres dimensiones motivacionales. Los resultados del estudio evidencian que la gastronomía es la principal dimensión motivacional. En base a las dimensiones detectadas se establecen cuatro tipologías de visitantes (turista multimotivado, turista hedónico-gastronómico, turista gastronómico y turista con otras motivaciones) que se consideran como válidas y de utilidad para segmentar el mercado. Las conclusiones muestran que junto a la gastronomía coexisten otros factores motivacionales relevantes que deben ser tenidos en consideración por los organizadores de las ferias gastronómicas.

  • English

    Associate countryside and gastronomic enjoyment, Fair Natural Park Sierras de Cazorla, Segura and the Villas (Spain) states and markets food products handmade in the wild. This paper presents research that targets tourists from three motivational dimensions. The study results show that the food is the main motivational dimension.

    Based on the dimensions identified four types of visitors (multimotivado tourist, tourist hedonic-gastronomic, tourist and gastronomic tourism with other motivations) that are considered as valid and useful to segment the market provide. The findings show that the cuisine coexist with other relevant motivational factors that must be taken into consideration by the organizers of the food fairs.


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