Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 14, 2014, págs. 36-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The narrative music video in the age of YouTube
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y la construcción del videoclip musical en el actual contexto mediático, así como el modo en que su función termina por converger en los recursos y tendencias más frecuentes en su construcción narrativa.

      Consideramos que la distribución prioritaria del vídeo musical a través de Internet en lugar de mediante la televisión tradicional ha potenciado la producción de vídeos musicales narrativos, creando así una tendencia creciente. Analizaremos una muestra de 50 videoclips recientes desde una perspectiva narrativa con objeto de descubrir sus principios de construcción y funcionamiento internos.

    • English

      The objective of this article is to determine the nature and construction of the music video in the current media context, as well as how its function brings together real resources and trends related to its narrative construction. We consider that the main distribution of the music video on the Internet instead of traditional television has promoted the production of narrative music videos, creating a growing trend. We will analyze a sample of 50 music videos from a narrative perspective in order to discover their principles of construction and internal operations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno