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Conocer la metodología del aprendizaje cooperativo y la competencia docente del trabajo en equipo a través de los desafíos físicos cooperativos

    1. [1] CEIP “Villa de la Adrada”. La Adrada (Ávila)
  • Localización: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 10, 2015, págs. 65-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowing the cooperative learning methodology and teacher competence of teamwork through cooperative physical challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el presente artículo vamos a plasmar la labor realizada por un grupo de maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria “Villa de la Adrada” (Ávila) a través de un grupo de trabajo, durante el curso 2013-2014, con la intención de acercarnos a la metodología del aprendizaje cooperativo, tanto a nivel de trabajo con los alumnos, como de trabajo entre docentes. Utilizamos los Desafíos Físicos Cooperativos como técnica que nos permite atender a las condiciones y elementos necesarios para que se dé este tipo de aprendizaje en cualquier área y además, nos proporciona el sustrato teórico sobre el que desarrollar un trabajo docente que sea verdaderamente en equipo. Los resultados fueron altamente satisfactorios, se consigue el objetivo principal de conocer esta metodología innovadora y desconocida para muchos, pero quizás lo más importante reside en que supuso un punto de partida respecto a la cuestión de quiénes somos como docentes y hacia dónde queremos ir, dejando patente la necesidad de realizar un currículo por competencias con los métodos adecuados para un desarrollo pleno de nuestros alumnos.

    • English

      With the present article we are going to form the labor realized by a group of teachers of the Center of Infantile and Primary Education "Villa de la Adrada" (Ávila) through a working group during 2013-2014, with the intention of approach to the methodology of cooperative learning, both at work with students, and with work among teachers. "Cooperative Physical Challenges" use as a technique that allows us to meet the conditions and elements necessary for this type of learning is given in any area and also provides the theoretical foundation on which to develop a teaching job that is truly a team. The results were highly satisfactory, the main objective of meeting this innovative and unfamiliar methodology for many, is achieved, but perhaps most important is that it was a starting point regarding the question of who we are as teachers and where we want to go, leaving clear need to perform a competency curriculum with appropriate methods for the full development of our students..


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