Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas interculturales en educación superior en México: ¿profesiones inter-culturales?

Patricia Medina Melgarejo

  • español

    El artículo presenta un recuento de experiencias de escolarización y formación de profesionistas indígenas en América Latina y México, y de las modalidades que han adquirido desde la década de los noventa del siglo pasado hasta la primera década del siglo XX. En la investigaciónse da cuenta del trayecto de las políticas de educación superior indígena-intercultural en México, y de su configuración, en contraste con la educación superior intercultural en América Latina.Palabras claveInterculturalidad, educación intercultural universitaria,

  • English

    This article presents a recount of experiences of schooling and education of Indian professional people in Latin America and Mexico and about the different ways they have been acquired from the nineties of past century to the first decade of twenty first one. In this research the journey of policies of intercultural Indian higher education in Mexico and their configuration in contrast to intercultural higher education in Latin America is showed.

  • português

    O artigo apresenta um resumo das experiências de escolarização e formação de profissionais indígenas na América Latina e no México, e das modalidades que elas adquiriram desde a década de noventa do século passado até a primeira década do século XX.

    Na pesquisa, apresenta-se o percurso das políticas de Educação Superior Indígena-Intercultural no México, e de sua configuração, comparadas com a Educação Superior Intercultural na América Latina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus