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The individual and joint effects of process control and process-based rewards on new product performance and job satisfaction

    1. [1] York University (Canadá)

      York University (Canadá)

      Canadá

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 26-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos individuales y conjuntos del control de procesos y las recompensas basadas en procesos sobre el rendimiento de nuevos productos y la satisfacción laboral
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un problema importante que enfrentan los gerentes de innovación es cómo ejercer un control administrativo adecuado sobre los equipos de desarrollo de nuevos productos (NPD) para garantizar que se cumplan los objetivos del proyecto. El estudio actual avanza la investigación sobre este tema mediante el análisis de los efectos individuales y conjuntos del control de procesos y las recompensas basadas en procesos sobre la satisfacción laboral y cuatro medidas de rendimiento de nuevos productos. Los hallazgos de nuestro estudio revelan que el control del proceso y las recompensas basadas en el proceso pueden tener efectos positivos o negativos según el tipo de resultado de desempeño considerado. Por lo tanto, el control del proceso es beneficioso para la calidad de los nuevos productos, pero perjudica el cumplimiento del presupuesto, el cumplimiento del cronograma y la satisfacción laboral del equipo. Curiosamente, nuestros resultados sugieren efectos opuestos para las recompensas basadas en procesos. En cuanto a sus efectos conjuntos,

    • English

      An important issue facing innovation managers is how to exercise adequate managerial control over new product development (NPD) teams in order to ensure that project goals are met. The current study advances research on this subject matter by analyzing the individual and joint effects of process control and process-based rewards on job satisfaction and four measures of new product performance. Findings from our study reveal that process control and process-based rewards can have either positive or negative effects depending on the type of performance outcome considered. Thus, process control is beneficial to new product quality but detrimental to adherence to budget, adherence to schedule, and team’s job satisfaction.

      Interestingly, our results suggest opposite effects for process-based rewards. In terms of their joint effects, results suggest that firms should only combine process control and process-based rewards when their goal is to develop new products with high quality


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