Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Colaboración estratégica y formativa entre empresas y Universidad de Burgos: anatomía de una buena práctica

María Carmen Palmero Cámara, María del Camino Escolar Llamazares, María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz

  • español

    Dada la importancia y necesidad de detectar buenas prácticas que en los últimos tiempos se impone en las investigaciones científicas, se describe y analiza una Buena Práctica en materia de colaboración estratégica y formativa universidad y empresa con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en el contexto del tiempo educativo y social de los jóvenes universitarios de Burgos. Se trata de un estudio descriptivo y exploratorio en el que se detallan las cinco etapas que conforman el proceso de la iniciativa seleccionada, las principales líneas de actuación, los programas, objetivos, actividades, metodología y los resultados. Se concluye que, tras esta colaboración, los estudiantes adquieren, además de una sólida formación tecnológica y de gestión, competencias emprendedoras que les permitirá tener una mayor ventaja competitiva en su futuro profesional y capacitación para crear su propia empresa. Igualmente, obtienen beneficios tanto la empresa participante como la universidad, siendo esta experiencia extrapolable a cualquier otra combinación empresa-centro educativo. 

  • English

    Given the importance and need to identify the best practices that in recent times is imposed on scientific research, Best Practice is presented with regard to strategic and educational collaboration. It takes place between theUniversityofBurgosand a company of the province in order to promote entrepreneurial culture in the context of educational and social time of university students fromBurgos. This is a descriptive study in which the five steps in the process of the selected practice are detailed, presenting the main priorities, programs, objectives, activities, methodology and results. It is concluded that, after this partnership, the participating students acquire entrepreneurial skills along with a technological and management training that will allow them to have greater competitive advantage in their professional future and lay the groundwork to build their own company. Similarly obtain benefits, in this strategic and formative collaboration, both the company and the university participant, this being extrapolated experience any combination company-educational center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus