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Resumen de Empleo de redes sociales y aplicaciones digitales en la estrategia comunicativa multipantalla de los principales grupos audiovisuales privados en España

María Julia González Conde, Carmen Salgado Santamaría

  • español

    La importancia del uso de las redes sociales en los medios de comunicación ha provocado que los grandes grupos audiovisuales privados españoles, Atresmedia y Mediaset, centren su interés en este nuevo cauce de interactividad, que les beneficia como plataforma digital de distribución creando sus propias cuentas en las redes sociales más visitadas e incluyendo la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de ellas. Una potenciación de servicios interactivos online que hace multiplicar su presencia en estos otros espacios de participación, incrementando su tráfico de visitas y mejorando su alcance con el efecto cadena entre los miembros de la red social y sus medios de comunicación. Este artículo muestra los enfoques, planteamientos particulares y medidas estratégicas comunicativas recogidos de las entrevistas personales realizadas a los principales gestores de las redes o community managers de cada uno de estos dos grupos audiovisuales analizados, así como expone los contenidos programáticos que ofrecen sus distintos canales digitales; dando especial énfasis a aquellos sistemas interactivos que focalizan su atención a través de las multipantallas, principalmente del dispositivo móvil

  • English

    The impact of the use of social networks in the most important media has caused many changes, like private groups, Atresmedia and Mediaset, focus their interest in this new channel of interactivity, as digital distribution platform. This companies create own accounts on the most popular social networks that includes the option to users to share their content through them. The growth of online interactive services multiplies its presence in these spaces of participation and increases their traffic and improves the scope of the chain between the members of the social network and its mass media. This article presents the particular approaches and communication strategic measures as a result of personal interviews have been made to the community managers of each of these two audiovisual groups. Also it’s important to know the programmatic content that offer in different digital channels; with special emphasis on those interactive systems that focus your attention through the multi­screen, especially mainly from the mobile device


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