Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aportación al conocimiento del hecho turístico en Andalucía

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 82, 1984, págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Andalucía, región que durante los últimos años ha tenido una participación muy activa en el desarrollo turístico del país, presenta a escala regional una serie de inconvenientes que el autor resume de la siguiente manera: baja capitalización por los empresarios regionales, poca ligazón entre el sector turístico y el resto de los sectores productivos, total ausencia de planificación regional y excesivo control de los tour operadores internacionales. Sin embargo, Andalucía posee capacidades aún no desarrolladas de turismos alternativos y de potenciación de su demanda, ya que reúne condiciones óptimas tanto de localización (ni demasiado alejada, ni muy próxima) como de mano de obra barata, ambiente moderno y tradicional y de mínimo desarrollo urbano. Pero como quiera que su oferta ha evolucionado más lentamente que la del resto de España y su demanda lo ha hecho a un ritmo superior, se requiere una adecuada planificación de su potencial turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno