Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la R.S.C. y la felicidad de los empleados: aplicación al caso de empresas pertenecientes a las provincias de Sevilla y Cádiz

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, ISSN-e 2174-3835, Vol. 2, Nº 1, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se dirige a mostrar la posible relación entre dos aspectos tan fundamentales como controvertidos, para el buen funcionamiento de la empresa, como son los de Responsabilidad Social Corporativa (RSC, en adelante) y Felicidad en el Trabajo. Para ello, y en primer lugar, intentamos definir lo más claramente posible ambos términos a partir de la revisión de la literatura existente. Una vez definidos, se expone la investigación práctica llevada a cabo por los autores, con la exposición de los principales resultados obtenidos mediante la aplicación de dos herramientas de medida de ambos conceptos: El Cuestionario de Autodiagnóstico de la RSC y la Encuesta sobre la Felicidad en el Trabajo. Estas herramientas se han aplicados en treinta y una empresas de Sevilla y Cádiz, en las que se muestra claramente, de forma mensurada, la relación directa existente entre los conceptos objetos de estudio: Responsabilidad Social Corporativa y Felicidad en el Trabajo.

    • English

      The research is oriented to show the possible relation between to main and controversial aspects for the good functioning of a company, such as Corporate Social Responsibility (CSR) and Happiness at the Workplace. With that aim, and in the first place, we try to define, as clear as possible, both terms, from all the existing writings on the subject. Once defined, an exposition follows on the research done by different authors, with the display of the main results obtained though the application of two measuring tools for those concepts: the CSR Diagnosis Questionnaire and the Happiness at the Workplace Survey. These tools have been applied to thirty one companies in Seville and Cadiz in which the relationship between both concepts (Corporate Social Responsibility (CSR) and Happiness at the Workplace) has been established and measured.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno