El mito de Atamante posee unas características muy concretas para cada una de las tres versiones en que puede dividirse su relato. En tres textos en particular (E., Med. 1282-1289; M.V. 3,15; Sch. Luc., DMar. 6,1 Rabe), esta leyenda se ha asimilado a otros tantos mitos en algún rasgo concreto de su narración. Así, Eurípides habla del doble filicidio de Ino y lo propone como exemplum del crimen de la esposa de Jasón (Medea); Hele incumple la condición del camero de no volver la vista atrás y se cae del mismo (Orfeo); por último, Ino ofrece a Learco como comida a su padre Atamante (Proene).
The myth of Athamas has very definite characteristics for each version into which the story can be divided. In three texts in particular (E., Med. 1282-1289; M.V. 3,15; Sch. Luc., DMar. 6,1 Rabe), this legend can be assimilated in a very concrete feature of three famous myths. Thus, Euripides speaks about Ino’s double filicide and he proposes it as exemplum of the murder of Jason’s wife (Medea); Helle fails to fulfil the condition the ram impose on her, i.e., not to look back, and by disobeying, she fell from the ram (Orpheus); finally, Ino offers Learchus as cooked meal to his father Athamas (Procne).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados