Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena.

  • Autores: Lorcy P. de la Hoz, Diofanor Acevedo Correa, Juan Torres
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 8, Nº. 4, 2015, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using Social Networks in the Process of Teaching and Learning by Students and Teachers of the University Antonio Nariño, Campus Cartagena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales son plataformas en la Internet que facilitan el intercambio de información, la interacción y la colaboración entre sus usuarios. En el presente estudio se evaluó el uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje por los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena. Se utilizó un diseño de tipo no experimental descriptivo. Se realizó una encuesta estructurada, con 20 preguntas y un total 29 ítems a estudiantes y profesores. Casi 32% del total de encuestados utiliza las redes sociales como herramienta educativa, quedando solo por debajo del chateo entre familiares y amigos. El estudio demuestra que el uso de las redes sociales por estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño en los procesos pedagógicos es aceptable, pero puede incrementarse creando una política institucional en el manejo y aplicación de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación en general.

    • English

      Social networks are platforms on the Internetthat facilitate information sharing, interaction and collaboration among its users. In this study the use of social networks in the process of teaching and learning by the students and faculty of the University Antonio Nariño, Campus Cartagena, was evaluated. A not experimental descriptive design was used. A structured survey, with 20 questions and a total 29 items to students and teachers. Close to 32% of respondents used social media as an educational tool, being just below the chat between friends and family. The study shows that the use of social networks by students and professors of the University Antonio Nariño, campus Cartagena, in learning processes is acceptable, but can be increased by creating an institutional policy on the management and implementation of new information and communication technologies.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno