Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para la participación de los usuarios en la producción de contenidos de tres cibermedios de referencia: BBB.com.uk, NYT.com y TheGuardian.com

Xosé López García, Alba Silva Rodríguez

  • español

    La gestión de la participación con criterios periodísticos se ha convertido en uno de los grandes desafíos de los principales cibermedios que presumen de ofrecer contenidos de calidad. El análisis de la BBC, The New York Times y The Guardian muestra vías para combinar la capacidad de algunos usuarios para aportar datos y perspectiva sobre algunos temas de actualidad y la garantía de la verificación profesional para asegurar piezas informativas veraces. La BBC ha establecido un modelo muy definido que da prioridad a la mediación profesional para verificar todas las aportaciones de los usuarios. Los análisis de caso muestran como cada medio diseña la gestión de la participación mediante modelos claramente diferenciados. El camino de la experimentación domina el panorama de los medios analizados.

  • English

    Management of public participation with journalistic standards has become one of the greatest challenges of the leading online media that claim to provide quality content. An analysis of the BBC, The New York Times and The Guardian shows ways to combine the ability of some users to provide data and perspective about some current issues, as well as ensuring professional verification in order to guarantee accurate and verified news stories. The BBC has established a highly defined model that gives priority to professional mediation in order to verify all contributions from the users. Study cases show how each media designs management participation through very clearly differentiated models. Experimentation dominates the scene in the media analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus