Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España: contenidos, utilidad y nivel de capacitación

  • Fernando Suárez Carballo Universidad Pontificia de Salamanca
  • Juan Ramón Martín San Román Universidad Pontificia de Salamanca
Palabras clave: diseño gráfico, formación, periodismo, universidad, estudios.

Resumen

El presente estudio pretende examinar la situación del diseño gráfico en la formación de los estudiantes universitarios de Periodismo en España a partir de las percepciones de profesionales y docentes especializados en esta área. La investigación trata de evaluar la presencia de estos conocimientos desde tres bloques temáticos principales (contenidos, utilidad y nivel de capacitación), con objeto de revelar en qué medida las competencias ofrecidas por los planes de estudio efectivamente satisfacen las exigencias de la profesión. A partir del análisis de estos tres parámetros mediante una metodología de encuesta cuantitativa, el artículo sugiere que tales estudios se prevén insuficientes en relación a los requisitos demandados por la realidad laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-03
Cómo citar
Suárez Carballo F. y Martín San Román J. R. (2015). Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España: contenidos, utilidad y nivel de capacitación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(2), 1255-1273. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n2.50914
Sección
Investigaciones y documentos