Pedro Aceituno Aceituno, Carlos Bousoño Calzón
La profesión periodística puede ofrecer una prestigiosa carrera a sus futuros graduados, pero la situación del sector es crítica y llena de cambios a los que nuevos periodistas deber responder con una mayor capacitación profesional, que les permita ofrecer una mayor calidad en el servicio al consumidor. Ante este escenario, la integración del emprendimiento en la formación de los periodistas resulta clave para que la innovación y la creatividad impulsen el autoempleo o nuevas iniciativas en las empresas periodísticas existentes. Para que esta formación sea más efectiva, en este estudio se expone la experiencia de una propuesta docente que emplea una metodología de aprendizaje de servicio, cuyos resultados corroboran su importancia didáctica para fomentar el espíritu emprendedor y la capacitación de los futuros periodistas.
Journalism can offer a prestigious career development to their future graduates, but the current situation for this activity sector is critical and full of changes the new journalists must respond to. This response has to be based upon a better professional training able to provide a higher quality customer service. Considering this scenario, the integration of entrepreneurship in the journalist’s education is key to make innovation and creativity boost selfemployment and new initiatives in existing media companies. In order to contribute towards a more effective training in this area, a teaching proposal based on the methodology of service learning is shown. Our results support the importance of education to encourage entrepreneurship and its associated skills in future journalists.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados