Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales

Berta García Orosa, Xosé López García

  • español

    Los titulares en los cibermedios continúan siendo el principal medio tractor y atractor de audiencia, pero sus características y funciones se adaptaron a un nuevo entorno de producción y recepción en la red. El artículo ofrece una radiografía de los titulares de los principales cibermedios de España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Portugal (The Times, Le Monde, Corriere della Sera, Journal de noticias, El País) a través del análisis de contenido de la portada, de las noticias, de los metadatos y de los elaborados para las redes sociales. Con algunos cambios de diseño y contenido, la estrategia de titular combina las funciones tradicionales con la orientación cada vez mayor hacia los buscadores y las redes sociales como focos de entrada de los usuarios desde otros lugares de la red.

  • English

    Headlines of European online media still are the main appealing focus of audience. Nevertheless, its properties and functions have had to adapt to an on line context of production and reception. This paper presents an overview of headlines in Europeans online media in Spain, Britain, France, Italy and Portugal (The Times, Le Monde, Corriere della Sera, Journal de noticias, El País) through a content analysis of front page, news page, metadata and the social networks. By slightly changing design and content, the traditional strategy of headline mixes traditional functions with a compulsory adjustment to searching engines and social networks as a gateway for more news users and traffic from other websites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus