Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres veces olvidadas, tres veces excluidas.: La presencia de las mujeres marginadas en los manuales de historia de la ESO

  • Autores: Helena Rausell Guillot
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Forgotten and excluded.: The absence and presence of outcast women in ESO history textbooks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los libros de texto de historia de segundo de la ESO de algunas de las editoriales más utilizadas en nuestro país para tratar de averiguar hasta qué punto estos recogen las aportaciones de la historiografía en el campo de la historia de los marginados abordada desde la perspectiva de género. Utiliza enfoques cuantitativos y cualitativos, además de servirse del concepto de género como herramienta analítica para dar cuenta de los procesos históricos de construcción de las identidades.

    • English

      This article analyses some Spanish secondary text books in order to find if they reflect somehow the last contributions of social history about exclusion and marginalization in history from a gender perspective. We use quantitative and qualitative approaches and gender as an analytical apparatus to study identity construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno