Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identidad italiana a través del currículo de Historia republicano (1945-2012)

  • Autores: Antonio Brusa
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L’identità italiana attraverso i programmi di storia repubblicani (1945- 2012)
    • The Italian Identity through the Republican History curriculum (1945-2012)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El curriculum de historia italiano se divide en dos partes: la primera es cognitiva y anti-identidad. La segunda es identitaria y eurocéntrica. Esta división se debe a una historia de la enseñanza después de la Secunda guerra, que ha sufrido en gran medida de la alternancia de gobiernos de la derecha y la izquierda en los últimos veinte años.

    • English

      The curriculum of Italian history is divided into two parts: the first is cognitive and anti-identity. The second is identitarian and Eurocentric. This division stems from a history of teaching that goes back from the Second World War, which has weighed heavily by the alternation of governments of the right and the left in the last twenty years.

    • italiano

      Il curricolo italiano di storia è diviso in due parti : la prima è cognitiva e anti-identitaria. La seconda è identitaria e eurocentrica. Questa divisione deriva da una storia dell’insegnamento che risale al Secondo dopoguerra, sulla quale ha influito pesantemente l’alternanza dei governi di destra e di sinistra negli ultimi venti anni.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno