Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49437
Twittear
Título: | La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria |
Otros títulos: | Optimization of care through film music: practices in Secondary Education |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre 78 - Música |
Palabras clave: | Déficit de atención Música de cine Improvisación Attention deficit Film music Improvisation Déficit de l’attention La musique du film L’improvisation |
Resumen: | La estimulación del alumnado con Trastorno
por Déficit de Atención debe implicar
una activación del proceso cognitivo, físico
y motor. El proceso metodológico que
se propone para garantizar dicha estimulación
atencional en el aula de Secundaria
se centra en la audición, el movimiento,
la composición y la improvisación a partir
de música cinematográfica. La utilización
de este tipo de música más próxima
al alumnado supone un aumento de las
posibilidades de cambio y la mejora de
las respuestas de aprendizaje significativo,
debido a la optimización de la atención
a través de actividades musicales, más
atractivas para el alumnado. Abstract: Stimulation of students with Attention Deficit Disorder should involve the activation of cognitive, physical, and motor processes. The methodology that is proposed to achieve such attentional stimulation in Secondary Education classrooms revolves around hearing, moving, composing and improvising from film music. The use of this kind of music which students feel closer to involves an increase in the potential for the change and improvement of meaningful learning responses, due to the optimization of attention through musical activities which are more attractive and closer to the students. Résumé: La stimulation des élèves atteints de troubles de déficit d’attention devrait impliquer l’activation du moteur cognitif, physique et processus. La méthodologie proposée pour assurer la stimulation de l’attention en classe de secondaire met l’accent sur l’audition, le mouvement, la composition et l’improvisation de la musique de film. L’utilisation de ce type de musique plus proche aux élèves suppose une augmentation du potentiel de changement et d’amélioration dans les réponses de l’apprentissage significatif, grâce à l’optimisation de l’attention à travers des activités musicales, plus attrayantes pour les étudiants. |
Autor/es principal/es: | Bernabé Villodre, María del Mar Bermell Corral, María Ángeles Alonso Brull, Vicente |
Forma parte de: | Educatio Siglo XXI, Vol. 33, Nº 2, (2015) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49437 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La optimización de la atención a través de la música cinematográfica.pdf | 580,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons