Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 97-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Good practices for the developmedia of media competence in socioeducational contexs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en centros einstituciones educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad, adultos y mayores),que trabajan competencias mediáticas en las provincias andaluzas. Metodológicamente, seha realizado una observación por cada provincia andaluza, dichas experiencias nos handado a conocer cada institución y el colectivo en el que están enmarcados, ofreciéndonosdatos de relevancia sobre cada caso o "Buenas prácticas" educativas. Se procuran ejemplosdiversos de educación mediática en un amplio rango de entornos de aprendizaje, poniéndosede manifiesto la diversidad de enfoques a la hora de programar prácticas de alfabetizaciónen competencia mediática.

    • English

      This paper presents a set of good practices in Educational Centers and Institutions (Nurseryschool, Pre-school, Primary School, Secondary School, Higher Education, Adult Educationand Senior Citizen Education), that focusing on media competences and located at in theprovinces of Andalusia. Methodologically, for every Andalusian province an observationwas made, in such a way that the experiences show us findings about each institution, and thepeople involved. The observation offered us relevant data on every case or so-called"educational good practices". Different examples of media education are offered in a widerange of learning contexts, as well as a great diversity of approaches when programmingliteracy practices in media competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno