Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La música en los grados de Comunicación del EEES: el sonido de las emociones

Estrella Martínez Rodrigo, Rosario Segura García

  • español

    El propósito de este trabajo es recordar la importancia que reviste el estudio de las bandas sonoras y de la música en general en los planes de estudio de Comunicación ofertados en el EEES. Para ello, se analizará brevemente el papel que ejerce la música en las emociones y la función de éstas al captar un mensaje audiovisual, tomando como referente para este estudio a Hegel. Con estas pautas se intentará mostrar cómo la música resulta imprescindible puesto que condiciona, de alguna manera, la actitud del espectador frente al contenido ofrecido por un medio audiovisual, y por tanto, determina la compresión del mensaje. Por este motivo, conocer la banda sonora es clave para los profesionales de la comunicación audiovisual y resulta necesario profundizar en su conocimiento en los nuevos planes de estudio de EEES.

  • English

    The purpose of this work is to remember the importance of studying the soundtracks and music in general in the communication curriculum offered in the EHEA. To do this, we briefly discuss the role that music exercises on emotion and function of these to get a visual message, taking as a reference for this study Hegel. With these guidelines will attempt to show how music is essential since it determines, in some ways, the attitude of the spectator in front of the content offered by an audiovisual medium, and thus determines the compression of the message. For this reason, knowing the soundtrack is key for audiovisual media professionals and is necessary to deepen their knowledge in the new curriculum of the EHEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus