Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iglesia virtual On-line y Off-line: un estudio del proceso de comunicación en los sitios

Paulo Vitor Giraldi Pires, María Cristina Gobbi

  • El crecimiento del mundo virtual y las múltiples formas de comunicación en el ciberespacio, las iglesias también parecen estar bajo el hechizo ejercido por estas tecnologías, especialmente Internet.

    Hace unos años, un número creciente de sitios religiosos, principalmente el dominio Iglesia Católica, como arquidiócesis, diócesis, asociaciones, movimientos y comunidades religiosas vinculadas al catolicismo.

    Así, el objetivo de este estudio es analizar el proceso de la comunicación virtual y la gestión de la información en los sitios de las mayores Arquidiócesis de Brasil.

    El análisis se llevará a cabo mediante la observación de los sitios web de estas instituciones religiosas.

    La investigación se centrará en los procesos de la comunicación virtual adoptado por las iglesias locales, siguiendo el perfil de comunicación en un intento de comprender cuáles son las condiciones previas establecidas por la Iglesia Católica para hacer presente en la web y cómo estas acciones se han guiado por el nivel de la institución nacional, de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) .

    El presente trabajo, mediante la metodología, el análisis cuantitativo y fenomenológico, es un estudio de caso de análisis sobre el proceso de la comunicación virtual y el uso de la Internet para la evangelización. Este análisis dará lugar a la propuesta de la Iglesia Virtual objetivo principal de este estudio.

    Para esta investigación, utilizamos las teorías de la cibercultura e teoría general de sistemas de Ludwig von Bertalanffy (1977) y posteriores aportaciones de Niklas Luhmann (1990).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus