Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico social cognitivo y su aplicación en las prácticas pedagógicas de docentes y estudiantes del programa de formación complementaria de La Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo

  • Autores: Astrid Peralta Tuirán
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 22, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio surge de la inquietud acerca de cómo se aplica el modelo pedagógico social cognitivo en las prácticas pedagógicas, por los estudiantes y docentes del III semestre del programa de formación, de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Su objetivo consistió en Identi car cuáles son las concepciones de los docentes y estudiantes del programa de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo del departamento de Sucre sobre el modelo pedagógico social-cognitivo y como lo aplican en las prácticas pedagógicas Esta investigación se llevó a cabo con una metodología cualitativa, donde se utilizaron como instrumentos, dos entrevistas semiestructuradas y dos entrevistas estructuradas a docentes y estudiantes, además de la observación no participante, que permitió identi car el discurso y quehacer de los do- centes. Se concluyó que la labor docente en su acción pedagógica en el tema del ejercicio mismo no está respondiendo al modelo pedagógico social, su práctica está in uenciada por su formación y marcos de referencia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno