Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La fama como elemento diferenciador en la imagen televisiva de los inmigrantes

Vanessa Rodríguez Breijo, José Manuel Pestano Rodríguez

  • español

    Las características más relevantes de las personas de origen extranjero que aparecen, actúan o se mencionan en la televisión varían significativamente si estas son famosas o no lo son. En el primer caso, suelen tener buenas condiciones laborales y económicas, además de comportarse de acuerdo con la legislación vigente en la sociedad de acogida, sin acusar problemas de incompatibilidad cultural, agresividad o dependencia. No ocurre así con los inmigrantes que no son personajes públicos, quienes tienen peores categorías laborales, cometen con más frecuencia actos ilegales o manifiestan la intención de hacerlo, desempeñan en mayor porcentaje de tiempo el rol de víctimas y suelen ser más dependientes de la ayuda de otros para resolver sus propios problemas.

    Estos resultados provienen de un amplio estudio sobre la representación de los inmigrantes en la televisión, del que se extraen los datos referentes al género informativo. La técnica utilizada fue el análisis de contenido y la muestra estuvo conformada por la programación de este medio con mayor audiencia en la isla de Tenerife.

  • English

    The most relevant features of persons of foreign origin in television vary significantly if they are famous or not. In the first case, they usually have good working conditions and economic. Besides, they respect the host society law, and they haven't cultural incompatibility problems, aggressiveness or dependency. This doesn't happen with immigrants that aren't famous. They have worst job categories, most frequently they commit illegal acts or they say to have the intention to do so, they perform the role of victims in a greater percentage of time, and they are often more dependent on the help of others to solve their own problems.These results come from a comprehensive study on the representation of immigrants on television. In this paper is extracted the data about informative gender. The technique used was the content analysis. The sample consisted in television programming with the largest audience on Tenerife Island.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus