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Resumen de Análisis del brandplacement en la ficción audiovisual española: el caso de El Internado

Jesús Segarra-Saavedra

  • español

    La difusión de la ficción audiovisual requiere de prácticas comerciales cercanas a la publicidad que le ofrecen a las marcas la posibilidad de dar a conocer sus productos a un público muy segmentado, y para las productoras, el ahorro en gastos de producción.

    Esta comunicación pretende acercar la técnica del emplazamiento del producto a la ficción audiovisual de series españolas, centrando la atención en la serie El Internado.

    El desarrollo de las formas no convencionales de publicidad continua su constante evolución, diversificando las formas de a parición y ampliando el ciclo de vida del mensaje donde se encuentra inmersa la marca, consiguiendo así la eficacia publicitaria. Al uso de esta de técnica se suman un número cada vez más creciente de empresas que apuestan por esta táctica comunicativa de gran recorrido en televisión, cine y más recientemente en las industrias culturales, musicales, editoriales...

    Mediante el visionado y análisis de contenido de la serie televisiva El Internado(7 temporadas, 71 capítulos) pretendemos identificar y categorizar las diversas formas en las que siguen teniendo presencia las diferentes marcas, productos, servicios y marcas institucionales llegando a contabilizarlos y viendo su evolución dentro de la serie.

  • English

    The dissemination of audiovisual fiction requires business practices to the publicity surrounding the brands offer the possibility to present their products to asegmented audience, and for producing savings in production costs.

    This paper aims to bring the technique of product placement in the Spanish audiovisual fiction series, focusing on the series El Internado.

    The development of unconventional forms of advertising continues its constant evolution, diversifying the forms of appearance and extending the life cycle of the message where the brand is immersed, thus advertising effectiveness. By use of this technique are joined by a growing number of companies committed togrowing this tactic long-distance ommunication in television, film and more recently in cultural industries, music, publishing ...

    By viewing and content analysis of the televisión series El Internado (7seasons, 71 episodes) aims to identify and categorize the various ways that are still present different brands, products, services and institutional frameworks been counted and seeing your progress within the series.


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