Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación turística para un Centro Histórico sostenible: caso de la Compañía Turística Habaguanex S.A.

Saray Moreira Urra

  • El principal objetivo de esta investigación es caracterizar la comunicación comercial realizada institucionalmente a partir del 2005, hasta la actualidad por la Compañía Turística Habaguanex S.A, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana Vieja, dirigida por el Doctor Eusebio Leal y analizar las particularidades de una comunicación turística dirigida a contribuir al logro de un Centro Histórico sostenible y activo. Esta investigación también muestra el proceso de trabajo comunicativo de una empresa cuyo 80% de sus beneficios están destinados a la rehabilitación integral del Centro Histórico La Habana Vieja y su interrelación directa con la institución rectora de este lugar.

    Esta investigación cuenta con cuatro partes fundamentales: la metodológica, la teórica, la referencial y los resultados, en base a lo cual se realizará un informe resumen para ser presentado, debido a la extensión del estudio completo. En el capítulo teórico se aborda todo lo referente a la conceptualización de la comunicación turística y, dentro de ella, la comunicación comercial y sus herramientas, desde la óptica de lo impartido en la carrera de comunicación social de la Universidad de La Habana. En el capítulo referencial se desarrolla el contexto actual del turismo nacional y específicamente del basado en la cultura, la historia y el patrimonio urbano.

    El capítulo de resultados se basa en la operacionalización de la categoría y subcategoría y en la estructura de la entrevista, desarrolladas en el capítulo metodológico, y propone un aporte interesante a la realidad de la empresa mixta cubana, debido a las particularidades de la gestión comunicativa de esta Compañía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus