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Resumen de Oportunidades y desafíos para la publicidad en la televisión interactiva

Laura Aymerich Franch

  • español

    Los formatos de publicidad interactiva en televisión pueden ser beneficiosos tanto para los telespectadores como para los anunciantes. Por ejemplo, estas aplicaciones suponen una mejora en cuanto a las posibilidades de recoger y medir el impacto de las campañas y una mayor facilidad para recoger datos de los usuarios.

    Además, facilitan el intercambio de información entre usuario y anunciante y suponen un modelo publicitario más personalizado, focalizado y eficaz.

    Sin embargo, es importante que antes de implementar este tipo de publicidad en nuestro mercado se repiensen los formatos existentes y se efectúen las innovaciones necesarias sobre éstos a fin que supongan un avance verdadero dentro de la publicidad, tanto en relación al propio medio televisivo como en relación a otros medios.

    La comunicación que se presenta explora las posibilidades de la publicidad interactiva en la televisión desde esta perspectiva.

    En primer lugar,se describen los principales formatos de publicidad interactiva existentes en el medio televisivo, sus formas de acceso y los principales soportes.

    A continuación,se presentan los resultados de un trabajo experimental en el que participaron 111 sujetos que interactuaron con una aplicación de publicidad interactiva para televisión y valoraron el proceso de interacción con ella.

    Los resultados del estudio muestran que la experiencia de interactuar con una aplicación de publicidad interactiva en televisión es en general positiva y por lo tanto su implantación en el mercado podría recibir una buena acogida.

    Por último,se discuten las posibilidades que el mercado publicitario debería explorar en l a nueva televisión digital interactiva teniendo en cuenta la evolución del panorama mediático actual.

  • English

    Interactive television advertising formats are likely to be beneficial both for viewers and advertisers.

    For instance, these applications involve an improvement in the possibilities of collecting and measuring the impact of campaigns. Also, it becomes easier to collect data from users. They facilitate information exchange between users and advertisers as well. Also, they imply a more personalized, focused and effective advertising model.

    However, it is important to rethink existing formats before implementing this type of advertising in our market.

    Innovations over these formats are needed in order to obtain a real advance in advertising, both in relation to television medium itself a nd in relation to other media.

    The present communication explores the possibilities of interactive television advertising from this perspective.

    First, the main existing forms of interactive television advertising are described, as well as entry points and main supports.

    Next, the results of an experimental work are presented. One -hundred and eleven subjects interacted with an interactive television advertising application and assessed the process of interaction with it. The results of the study suggest that the experience of interacting with an interactive television advertising application is generally positive. Therefore, their presence in the market could be well received.

    Finally, the possibilities that the advertising market should explore in the new interactive digital television are explored considering the evolution of the current media landscape.


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