México
El presente Artículo de investigación da cuenta de la aplicación de una investigación grupal cualitativa cuyo objetivo fue la elaboración e implementación de un programa psicoterapéutico grupal para fortalecer la Inteligencia Emocional (ie) de padres con hijos enfermos de cáncer que fungían como cuidadores primarios (cp) de los mismos. Esta intervención está basada en Sosa Correa, Álvarez Cuevas y Carrillo Vera (2011) sobre el enfoque cognitivo-conductual que integra el modelo de Mayer y Salovey (1997), referente a la habilidad para procesar la información afectiva utilizándola para guiar nuestras actividades cognitivas y focalizar nuestra energía para la solución de problemas, en conjunto con la Terapia racional emotivo-conductual (trec) de Albert Ellis (Lega, Caballo y Ellis, 2002), referente a un cambio en la filosofía de las personas.
The present Research Article records the application of qualitative group investigation, whose purpose was the development and implementation of a groupal psychotherapy program to fortify Emotional Intelligence (ei) of parents with sick children with cancer, who acted as Primary Caregivers (cp). This intervention is based on Sosa Correa, Álvarez Cuevas y Carrillo Vera (2011) on cognitive-behavioral approach that integrates the model of Mayer and Salovey (1997), concerning the ability to process affective information by using it to guide our cognitive activities and focus our energy for troubleshooting, in conjunction with Rational Emotive Behavior Therapy (rebt), of Albert Ellis (Lega, Caballo y Ellis, 2002), referring to a change in the philosophy of people.
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