Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación por competencias de un programa educativo emprendedor universitario

  • Autores: Alan García Lira
  • Localización: Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración: RICEA, ISSN 2007-9907, Vol. 4, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 7-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hugo Kantis et al en la obra “Desarrollo emprendedor: América Latina y la experiencia internacional””; llegaron a la conclusión que en la mayor parte de los emprendimientos de más rápido crecimiento de la región latinoamericana el emprendedor poseía formación universitaria, entre otras características,Desde esa perspectiva es de interés el analizar el efecto que tienen los programas de emprendimiento de las universidades, sobre las habilidades o competencias de estos futuros emprendedores. Este trabajo propone evaluar la efectividad del programa emprendedor midiendo el incremento de las competencias específicas de los participantes en el programa, mediante la aplicación de un estudio longitudinal de dos puntos al cual se le aplica una prueba de significancia estadística.Para ello se presentan la forma de aplicar la metodología mediante la presentación de los resultados de su aplicación a alumnos del taller emprendedor de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Yucatán


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno