Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software

Huizilopoztli Luna García, Francisco J. Alvarez Rodríguez, Ricardo Mendoza González

  • español

    En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.

  • English

    This paper shows a model to manage, coordinate, and evaluate processes to design educational programs. This alternative enrich traditional methodologies for curriculum design by means of integrating formal aspects from Software Engineering process model (Boehm’s Model), and the CMMI model (Capability Maturity Model Integration). We asses this model including its generated filling-formats using a method for conceptual studies validation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus