Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Usos de la Web 2.0 en la docencia de la Redacción

Koldobika Meso Ayerdi, Jesús Pérez Dasilva

  • español

    La creación de una redacción online en el aula en combinación con el empleo de las aplicaciones de la Web 2.0 en la docencia de la asignatura Redacción Ciberperiodística sumerge al alumno en una simulación real de lo que es el desempeño de la profesión de periodista. Éste no solo elabora los contenidos sino que también los edita y acaba publicándolos en la plataforma online creada en clase lo que da un valor añadido al proceso de enseñanza . El objeto de esta comunicación es dar a conocer este proyecto educativo y los logros obtenidos hasta el momento.

  • English

    The creation of an editorial office in the classroom in combination with the use of Web 2.0 applications in the course Ciberjournalistic Writing provides students with a real simulation as a journalist. The student produces not only the content but also edit the information and posts it on the online platform created in class what adds value to the teaching process. The purpose of this communication is to present this educational project and the achievements obtained so far.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus