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La pedagogía criminológica como política de estado

    1. [1] Academia Mexicana de Psicopedagogía Jurídica. México
  • Localización: Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, ISSN-e 2007-2023, Nº 10 (enero-julio), 2013, 6 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criminological pedagogy as state policy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fracaso escolar obedece inexorablemente a todo un cúmulo de deficiencias del sistema educativo que se debe ocupar de ayudar al individuo a comprender y manejar asertivamente sus estados emocionales. La necesidad de prevención de conductas antisociales desde la escuela, no ha generado una política criminológica adecuada, a lo sumo, sólo se aplican paliativos que de poco o nada funcionan por la falta de visión y compromiso social. La educación no es válida basada sólo en la enseñanza del contenido curricular del conocimiento, la pedagogía criminológica en el ánimo de prevenir conductas antisociales, tiene como eje central la formación psíquica sana del individuo con un carácter preventivo, antes que remedial; atendiendo además la “crisis de valores” que está propiciando intolerancia y desacuerdos por la diversidad étnica y cultural existente, ahora ninguna cultura se mantiene completamente aislada de la dinámica cada vez más globalizada, es necesario replantear la noción de la formación del sujeto como ser-social, que lleva a la debacle de su conservación gregaria, por el desmedido uso de la violencia y de las arbitrariedades que rompen con el imperio de la norma.

    • English

      School failure is inevitably due to all a heap of weaknesses in the educational system which should help the individual to understand and manage their emotional States assertively. The need for prevention of antisocial behavior from the school, has not generated a criminological policy adequate, at best, apply only palliatives that little or no work by a lack of vision and commitment. Education is not valid only based on the teaching of curriculum content of knowledge, criminological pedagogy in the aim to prevent antisocial behaviors, has as central axis psychic training healthy individual with a preventive rather than remedial; attending also the "crisis of values" that are promoting intolerance and disagreements by ethnic and cultural diversity, now no culture is kept completely isolated from the increasingly globalized dynamics, it is necessary to rethink the notion of the subject as being-social formation, leading to the debacle of his gregarious conservation, by the excessive use of violence and of the arbitrariness that break the rule of the rule.


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