Colombia
Las nuevas tecnologías en educación han inspirado una amplia gama de expectativas relacionadas con el mejoramiento de los procesos de enseñanza. Sorpresivamente, el impacto de estas herramientas no ha tenido la influencia rápida y sustancial que se esperaba en la pedagogía de las lenguas extranjeras. Sin embargo, este artículo demuestra que se están haciendo esfuerzos para incrementar el impacto de las nuevas tecnologías en la preparación de educadores. Este artículo de revisión da una mirada retrospectiva a las tendencias sobresalientes en los últimos diez años. La colaboración a través de comunicación mediada por computadores, las actitudes y desempeño respecto a programas de educación, el aprendizaje autónomo y basado en proyectos surgen como temas principales.
The advent of new technologies in education has inspired a vast array of expectations in relation to the improvement of teaching processes. Surprisingly, the impact of these tools has not influenced the pedagogy of foreign languages as substantially and promptly as was predicted. Nonetheless, this article reveals that efforts are being made by scholars to increase the impact of new technologies in the preparation of educators. This review article takes a retrospective look at the last ten years in the field, focusing on the salient trends. Collaboration in computer mediated communication (CMS), teachers’ attitudes and performance towards education programs, autonomous learning and project work emerge as tendencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados