Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de innovación y enfoques de aprendizaje: presentación preliminar de un instrumento de medida

  • Autores: José Luis Arquero Montaño, Carmen Fernandez Polvillo
  • Localización: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa / coord. por Manuel J. Sánchez-Franco, Eva Maria Buitrago Esquinas, 2012, ISBN 978-84-695-1839-7, págs. 223-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los instrumentos de análisis de los enfoques de aprendizaje pueden ser una herramienta útil para realizar un diagnóstico previo del grupo de alumnos así como para valorar los resultados de programas de mejora de enseñanza.

      En este sentido nos planteamos comprobar la validez de un instrumento de medida corto (N-SPQ-3F) en comparación con los resultados obtenidos con un cuestionario más largo y ya validado (CEPEA). Los resultados indican que el instrumento propuesto tiene unas cualidades aceptables para su uso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno