Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La edad adolescente de la mujer.: Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel

  • Autores: Virginia Guarinos Galán
  • Localización: Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 23, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y edades de vida (II)), págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Woman Teenage Years.: Audiovisual Female Stereotypes and Prototypes in Disney Channel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la representación de la misma. Las edades de vida de la mujer parecen haber sido silenciadas durante largo tiempo, especialmente la edad madura, la vejez y la adolescencia. Este trabajo pretende acercarse a la construcción que de ella se hace en un medio que hace de la niña-joven "adolescente" una de sus banderas de identificación: Disney Channel, en comparación con productos audiovisuales de otras cadenas.

    • English

      Although the teen and preteen woman occupies much of the images in advertising and film and television stories, only a little few research works are devoted to her representation. The ages of women's lives appear to have been silenced for a long time, especially middle age, old age and adolescence. This study attempts to approach the construction of this type of woman done in a media that makes the female teenager an identification flag: Disney Channel, compared to audio-visual products of others TV channels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno