Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tomar conciencia de la realidad: una mirada transformadora y formativa de los relatos de vida como recurso didáctico.

Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Flores Higueras Parra

  • español

    A lo largo de este texto, exponemos una experiencia didáctica realizada con un grupo de alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social de un Instituto de Educación Secundaria de Castellón. La experiencia aquí presentada es una unidad didáctica, en la que a la metodología general (exposiciones teóricas, vídeos,...) se le incorporó el trabajo a partir de relatos de vida, concretamente mediante el libro “Afrodita ha llenado mi corazón. Relatos de vida de mujeres migrantes, lesbianas y bisexuales” (Algueró et al., 2012). Cuando la experiencia terminó y con la pretensión de hacer una valoración de la misma, se entrevistó a la docente responsable de la unidad. Tal y como se verá en los resultados del trabajo, la profesora destaca entre otros, los contenidos y valores transmitidos, así como el cambio actitudinal del alumnado.

  • English

    Throughout this paper, we present an educational experience carried out with a group of students from the Higher Level Training Programme for Social Integration of Secondary School in Castellon. This experience is a teaching unit in which the general methodology (theoretical presentations, videos work …) was incorporated life stories as a teaching resource, particularly by the book "Aphrodite has filled my heart. Life stories of migrant women, lesbians and bisexuals "(Algueró et al., 2012).

    When the experience was over and for doing a review of it, the teacher responsible of the unit was interviewed. As the results showed us, the teacher stands out the content and transmitted values and attitudinal change in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus