Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del análisis de textos en el desarrollo de la competencia analítico-textual

    1. [1] Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Humanísticas Pedagógicas. Universidad de Matanzas.Cuba
  • Localización: Avanzada Científica, ISSN-e 1029-3450, Vol. 18, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO), págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata sobre el papel de la enseñanza del análisis de textos en el desarrollo de la competencia analítico-textual de los estudiantes de la carrera Español-Literatura. Durante el proceso investigativo se empleó un sistema de métodos teóricos, empíricos y estadísticos encabezados por el dialéctico-materialista como metodología general y guía para la acción investigativa. El resultado científico está relacionado con la propuesta de una concepción teórico-metodológica para la enseñanza del análisis de textos en función del  desarrollo de la competencia analítico-textual de los estudiantes de la carrera Español-Literatura, organizada en las etapas: orientación y disposición para el análisis, ejecución del eje de orientación semántica, sintáctica y pragmática y control de la actividad analítico-textual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno