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Resumen de Changing organisational routines in doctoral education: an intervention to infuse social justice into a social welfare curriculum

Valerie B. Shapiro, Kimberly D. Hudson, Carrie A. Moylan, Amelia S. Derr

  • español

    En este artículo se describe el esfuerzo para infundir un marco de justicia social en un programa doctoral de trabajo social dentro de una universidad prominente de investigación de los Estados Unidos. El proyecto de investigación “Justicia Social en la Educación Doctoral” (SJDE) identificó los Objetivos de Aprendizaje de la Justicia Social (SJLOs) en una serie de categorías de la investigación científica, como la enseñanza y el servicio. Los estudiantes de doctorado respondieron a una encuesta en 2010 para determinar el grado en el que los SJLOs se facilitaban sistemáticamente en el programa de doctorado. En 2011 se revisaron los formularios que guían y dan forma a los hitos de la educación doctoral en esa institución, en un intento de crear nuevas oportunidades para la justicia social de aprendizaje. En 2013, una encuesta seguimiento a los estudiantes de doctorado dio lugar a dos conclusiones. La primera es que los estudiantes de doctorado informaron del uso de las SJLOs como guía de su educación. La segunda es que una comparación pre / post de las percepciones de los estudiantes indicó el aumento de oportunidades para el aprendizaje de la justicia social por medio de sus estudios de doctorado. En conclusión, este caso de estudio nos proporciona evidencia preliminar para la modificación de las rutinas organizativas, como un medio para ampliar la educación de la justicia social en el trabajo social.

  • English

    This paper describes one effort to infuse a social justice framework into a social work doctoral education programme in a prominent research university of the United States. The “Social Justice in Doctoral Education” (SJDE) Project identified Social Justice Learning Objectives (SJLOs) in the categories of scholarship, teaching, and service. Doctoral students were surveyed in 2010 to determine the extent to which the SJLOs were being systematically facilitated by their doctoral programme. The forms that guide and shape the milestones of doctoral education at that institution were revised in 2011 in an attempt to create new opportunities for social justice learning. A second survey of doctoral students in 2013 resulted in two findings. First, doctoral students reported using the SJLOs to guide their education. Second, a pre/post comparison of student perceptions indicated an increase in opportunities for social justice learning through doctoral education. This case study provides preliminary support for the modification of organisational routines to expand social justice education in social work.


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