Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mejora continua: objetivo determinante para alcanzar la excelencia en instituciones de educación superior

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara.
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 7, Nº. 4, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La teoría que se aporte al proceso de mejora en las instituciones docentes es un imperativo para la nueva y futura universidad. Este artículo aborda cómo la calidad, la evaluación, la acreditación y la gestión se integran para alcanzar la mejora continua en la educación superior y se contextualizan en las universidades cubanas. Los autores expresan concepciones acerca del progreso de estos centros educativos y argumentan cómo se concibe el perfeccionamiento continuo en el marco de la gestión estratégica; profundizan en los principios, las acciones de avance y los tipos de mejora; además exponen y ejemplifican los procedimientos metodológicos propuestos para la conformación de un plan que dé respuesta a las insuficiencias de la autoevaluación para una institución a partir de la experiencia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” e introducido en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno