Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación social como promotora de emprendimiento social en la Universidad de Extremadura

  • Autores: Laura Alonso Díaz
  • Localización: Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 263-270
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo de la siguiente adenda nos detenemos inicialmente en el concepto de Emprendimiento Social, y su vinculación con la Economía Social y la Empresa Social, con el objetivo de contribuir a la ponencia realizada por Pineda, Carmona y Planas (2015), quienes si bien atienden brevemente al concepto de emprendimiento social, no se detienen pormenorizadamente en sus características. La finalidad de la adenda es dibujar el perfil del emprendedor/a social en relación con el perfil de los profesionales graduados en Educación Social, especialmente en Extremadura. Una vez analizada la documentación pertinente, se observa que existe una fuerte relación entre ambas figuras; también se expone la responsabilidad que tienen las instituciones que forman en el Grado de Educación Social de fomentar competencias que conviertan a estos profesionales en agentes de emprendimiento social. Finalmente, a modo de buenas prácticas, exponemos la metodología de trabajo que se sigue en la asignatura de �Formación de Agentes Sociolaborales�, que concuerda con los principios y estrategias que se proponen desde la Comisión Europea (2004) para desarrollar el espíritu emprendedor.

      Consideramos que este espíritu y deseo de cambio nos puede conducir a una concepción de la empresa donde primen los valores sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno