Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un recurso audiovisual para el apoyo de la interpretación instrumental en el aula de música de educación secundaria

  • Autores: José Palazón Herrera
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1925-1932
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los ámbitos más descuidados en la enseñanza musical en la educación secundaria es el de la interpretación instrumental, es decir, aquel que se relaciona con tocar un instrumento.

      La ratio excesiva en las aulas y la falta absoluta de materiales dedicados específicamente a este ámbito de trabajo, entre otras causas, provocan que el trabajo instrumental se convierta en algo difícil de tratar en el aula. Por ello, creemos que la utilización de ciertas tecnologías, concretamente los recursos audiovisuales, podrían ser la solución a algunos de estos problemas.

      En los últimos años han ido surgiendo programas (software musical) dedicado especialmente a este tipo de trabajo, pero también la web ha favorecido enormemente la aparición de tutoriales y vídeos de todo tipo en los que aficionados o profesionales de la música ofrecen consejos para mejorar la técnica instrumental. En la primera parte de este trabajo presentamos una panorámica de las posibilidades que algunas tecnologías ofrecen para la práctica instrumental. En la segunda parte expondremos cómo se ha creado un recurso audiovisual completamente orientado a la práctica instrumental y enfocado a alumnos de música de educación secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno