Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la aceptación de las tecnologías móviles en los estudiantes del grado de maestro

José Carlos Sánchez Prieto, Susana Olmos Migueláñez, Francisco José García Peñalvo

  • Desde su explosión de popularidad a principios de este siglo, las tecnologías móviles están ocupando un lugar cada vez más relevante en todos los ámbitos de la vida. Con el objetivo de sacar provecho de las ventajas que ofrecen estos dispositivos, en los últimos años se han puesto en marcha en España una serie de iniciativas destinadas a fomentar su integración en el ámbito de la educación formal. Sin embargo, para que ésta se lleve a cabo con éxito es necesaria la implicación del profesorado.

    La presente comunicación expone algunos de los resultados de un estudio intermedio de carácter descriptivo sobre la aceptación de las tecnologías móviles por parte de los estudiantes de 1º del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca en su futura práctica docente. Para ello, se ha aplicado un cuestionario basado en el modelo TAM (Technology Acceptance Model), que incluye los constructos de auto-eficacia, ansiedad ante los dispositivos móviles, utilidad percibida, facilidad de uso percibida e intención conductual de uso.

    Se constata una disposición favorable de los alumnos hacia el uso de estos dispositivos en la futura práctica como docentes, así como la práctica ausencia de diferencias significativas en función del género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus