Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los procesos de tutorización en la modalidad online de enseñanza y aprendizaje

Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez

  • La presente comunicación persigue clarificar cómo se plantean los procesos de tutorización en los entornos virtuales de aprendizaje a partir del caso de una institución concreta y la percepción de los alumnos matriculados en dos de sus títulos oficiales con respecto a los procesos que enmarcan la tutorización.

    La VIU, como Universidad Online Audiovisual que fundamenta su metodología en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se plantea la necesidad de reformular el concepto de tutoría, una necesidad que se deriva de las características que enmarcan el nuevo rol docente definido en estos entornos.

    En este contexto, el método de recogida de información son los cuestionarios de satisfacción que los alumnos del Máster de Educación Secundaria y el Grado de Educación Primaria cumplimentan al finalizar sus asignaturas como parte del proceso de seguimiento de calidad de la institución. El propósito es conocer, por tanto, la percepción que tienen los estudiantes del proceso de tutorización.

    Los resultados arrojan que los alumnos perciben de un modo favorable el planteamiento de los modelos de tutorización que realiza la Universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus