Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del estilo docente en el grado de logopedia

Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela

  • El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados del análisis de los perfiles o estilos docentes utilizados actualmente por el profesorado para valorar el aprendizaje del alumnado, teniendo en cuenta los requisitos que impone la adaptación y armonización al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nos centramos en estudiar del Grado en Logopedia impartido en la Universidad de A Coruña, pues la investigación revela un descenso en el grado de acuerdo del alumnado con la evaluación de sus docentes. El estudio emplea una metodología cualitativa, de tipo descriptiva-explicativa, centrada en el análisis documental de las guías docentes de tercer curso del Grado en Logopedia, y las entrevistas al profesorado de esta titulación. Los resultados indican un uso predominante de estrategias de evaluación tradicionales y de carácter sumativo (prueba objetiva, prueba de respuesta múltiple y prueba mixta), y una paulatina tendencia a integrar nuevas estrategias de evaluación24 como complemento de las más tradicionales. Finalmente, se analiza y reflexiona sobre las implicaciones para la adaptación al EEES, para la introducción de mejoras en las metodologías docentes y para la consecución de resultados de aprendizaje y desarrollo de competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus