Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo para el diseño de un programa de asignaturas optativas en una carrera de grado

María Fernanda Compte Guerrero

  • La determinación de la pertinencia y la futura acreditación de las carreras de grado en el Ecuador, ha motivado a las instituciones de educación superior a tratar de elevar la calidad de sus procesos de formación a través de currículos actualizados y contextualizados de acuerdo a la demanda social existente. La investigación realizada basada en el Modelo de Evaluación de Programas de Pérez Juste, tuvo como objetivo construir un modelo para el diseño de un programa específico para las asignaturas optativas de formación profesional a partir de su evaluación en las carreras de arquitectura de la ciudad de Guayaquil y la sistematización del proceso seguido. La principal conclusión de la investigación fue que con el diseño de un modelo metodológico genérico destinado, principalmente, a reforzar la formación académica del futuro profesional, cualquier carrera de grado podrá contar con un programa que responda a la realidad e identidad del contexto donde será implementado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus